INFORMAR NO ES COMUNICAR

Autor: Wolton, Dominique

Sección: C. SOCIALES - Sociología

INFORMAR NO ES COMUNICAR

INFORMAR NO ES COMUNICAR

14,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GEDISA
Publicación:
01/04/2010
Colección:
360º / Claves Contemporáneas
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Con la mundialización de la información, el menor acontecimiento es hecho visible y, aparentemente, más comprensible. Sin embargo, no hay un vínculo directo entre el aumento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Este es el nuevo dato de partida del siglo que empieza, el siglo XXI: la información no crea comunicación. Se hace patente la ruptura entre …

Con la mundialización de la información, el menor acontecimiento es hecho visible y, aparentemente, más comprensible. Sin embargo, no hay un vínculo directo entre el aumento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Este es el nuevo dato de partida del siglo que empieza, el siglo XXI: la información no crea comunicación. Se hace patente la ruptura entre información y comunicación, la dificultad de pasar de una a otra. Se sabía que las culturas son diferentes, pero se creía que la misma información podía ser más o menos aceptada por todos. Lo que se constata es todo lo contrario: se abre un abismo. Esta verdad empírica ya había sido descubierta, alguna vez dolorosamente, en relación a los estados-nación. Y la reencontramos más nítidamente en la escala introducida por la mundialización. Lo que de este modo se está hundiendo es un determinado modelo universalista ? en realidad occidental ? de la información y de su vínculo con la comunicación. Este libro constituye, por lo tanto, un contrapunto necesario que contrasta con el entusiasmo irreflexivo generado por las nuevas tecnologías. Wolton, de un modo sencillo y directo, trata de combatir una nueva versión de la ideología cientifista y tecnológica cuyos daños colaterales están muy lejos de las promesas de democratización y emancipación que entona un coro acrítico formado por políticos, técnicos, empresarios e intelectuales. Todo ello en favor de la modalidad actual del capitalismo.
Leer más

Más libros de Wolton, Dominique

Más información del libro

INFORMAR NO ES COMUNICAR

Editorial:
GEDISA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9784-525-0
EAN:
9788497845250
Nº páginas:
140
Colección:
360º / Claves Contemporáneas
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Dominique Wolton, Doctor en sociología, director de investigación en el CNRS. Dominique Wolton es autor de más de un centenar de artículos y una veintena de libros, entre los cuales una serie de entrevistas con Raymont Aron, Jean-Marie Lustiger y Jacques Delors. Especialista reconocido de la comunicación y de los nuevos medios.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar